• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

WIEBKE LEHMKUHL

WIEBKE LEHMKUHL

Nacida en Oldenburg, Alemania, la contralto Wiebke Lehmkuhl recibió su formación vocal de Ulla Groenewold y Hanna Schwarz en la Hochschule für Musik und Theatre de Hamburgo. Después de actuar como invitada en la Ópera de Kiel y en las Óperas Estatales de Hamburgo y Hannover, Wiebke Lehmkuhl consiguió su primer contrato permanente en la Ópera de Zúrich cuando aún era estudiante. En 2012 debutó en el Festival de Salzburgo con Nikolaus Harnoncourt.

Su extraordinaria versatilidad proporciona a Wiebke Lehmkuhl un amplio repertorio que abarca desde Monteverdi, Haendel y Bach, hasta oratorios románticos, Mahler y Wagner, lo que la convierte en una solista muy solicitada en el podio de conciertos y en el escenario de la ópera internacional. Es invitada habitual de importantes orquestas como la Filarmónica de Berlín, la Orquesta de Cleveland, la Tonhalle Zurich, la Gewandhaus Leipzig, la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera, la Sinfónica de Bamberg, la Orquesta de París y la Sinfónica Sueca, donde ha trabajado con directores como Kirill Petrenko, Klaus Mäkelä, Daniel Hardig y Riccardo Chailly. También es invitada bienvenida en festivales como Schleswig-Holstein, Rheingau y Lucerna.

Wiebke Lehmkuhl ha actuado en los festivales de Salzburgo y Bayreuth. Hizo su debut en la Nederlandse Opera de Amsterdam en Jephta de Haendel. Su papel absolutamente clave, sin embargo, es sin duda Erda en Rheingold y Siegfried de Wagner: And with Wiebke Lehmkuhl's Erda, an operatic miracle happened in the third act: a performance that had long been very good with very good singers was raised to a lonely world level by a very special singer. Weighing every word and yet weaving every word into the legato line, the registers of her dreamlike alto voice melting together like ebony - this is how Wiebke Lehmkuhl's grandmother deserves the crown of the evening."Y en Erda de Wiebke Lehmkuhl ocurrió un milagro operístico en el tercer acto: una representación que durante mucho tiempo había sido muy buena y con muy buenos cantantes se convirtió en un solo nivel mundial por una cantante muy especial Pesando cada palabra y sin embargo tejiendo cada palabra en la línea de legato, los registros de su voz onírica de contralto se funden como el ébano: así es como la abuela de Wiebke Lehmkuhl merece la corona de la velada (Peter Krause, "OPERN-KRITIK: GRAND THÉÂTRE DE GENÈVE - SIEGFRIED - Poesie statt Politik", www.concerti.de 15 de febrero de 2019; desde entonces, este papel la ha llevado a los escenarios de la Ópera Estatal de Baviera en Munich, el Grand Théâtre de Genève). , la Ópera de la Bastilla de París y la Royal Opera House Covent Garden de Londres, con directores como Yannick Nézet-Séguin, Marek Janowski y Philippe Jordan. También interpretará a Erda en la Royal Opera House Covent Garden bajo la dirección de Antonio Pappano. el nuevo London Ring, que se estrena en la temporada 23/24 con Rheingold. Luego aceptó una invitación de la Ópera Nacional de París para cantar Cornelia en Giulio Cesare de Haendel. En el repertorio del concierto, el corazón de Wiebke Lehmkuhl late sobre todo por la música barroca y, en particular, por Johann Sebastian Bach. Ha sido invitada a interpretar las arias para alto de La Pasión según San Juan con la Orquesta del Concertgebouw bajo la dirección de Trevor Pinnock. No obstante, las obras de Gustav Mahler y Ludwig van Beethoven siempre están en primer plano. En Lisboa y Valencia están en el programa la Sinfonía nº 2 de Mahler y los Rückert Lieder.

Wiebke Lehmkuhl regresa al Teatro alla Scala di Milano para la Sinfonía n.° 9 de Beethoven bajo la dirección de Riccardo Chailly, antes de cerrar la temporada con la Missa Solemnis en el Auditorio Nacional de la Música de Madrid bajo la dirección de David Afkham. Wiebke Lehmkuhl ha realizado numerosas grabaciones, entre ellas J.S. Oratorio de Navidad de Bach.

Este festival es posible gracias a...