• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

NIÑOS CANTORES DE VIENA

NIÑOS CANTORES DE VIENA

Es uno de los más célebres coros del mundo y uno de los más antiguos. La primera mención de los niños cantores en la corte de Viena data de 1296. Doscientos años más tarde, el 7 de julio de 1498, Maximilian I fundó en Viena un coro, en el que también cantaban niños, piedra fundacional de los Niños Cantores de Viena.

Aquel primer coro también actuaba en giras y celebraciones especiales de la corte del emperador. Surgieron músicos geniales, como Heinrich Isaac, Johann Josef Fux, Christoph Willibald Gluck y Wolfgang Amadeus Mozart.

Joseph Haydn, Michael Haydn y Franz Schubert cantaron de niños en este coro; Anton Bruckner era su profesor de canto y piano.

Hoy en día se ha convertido en un moderno campus: es una organización privada sin fines de lucro, que se financia principalmente a través de las grabaciones de conciertos y de las giras, además de las contribuciones adicionales de sus patronos.

Comprende una escuela de música y de enseñanza secundaria especializada en música vocal. Además de los cuatro coros de niños, está el Chorus Primus, el coro mixto de la escuela, el coro de niñas, y el Chorus Juventus, coro mixto juvenil de bachillerato; en total, hay 330 niños y niñas entre 6 y 19 años en el campus, una sociedad abierta e inclusiva, donde aprenden a madurar como personas, con su música. Distinguidos por la UNESCO, en 2017, como patrimonio cultural, es accesible a todos, sin importar la procedencia, género nacionalidad y religión.

Desde 1924 han hecho más de 1000 giras en 100 países donde han interpretado 29.000 conciertos.

Los domingos cantan con miembros de la Wiener Philharmoniker y del coro de hombres de la Wiener Staatsoper. Colaboran con los principales directores internacionales incluyendo a Joana Mallwitz, Zubin Mehta, Riccardo Muti, Christian Thielemann, Simone Young, y con organizaciones como UNICEF, Caritas, y Licht ins Dunkel.

Su Chorus amabilis acoge a aficionados con talento para el canto. Erasmus Baumgartner es Director Artístico del campus, y Manolo Cagnin, Jimmy Chiang, Manuel Huber y Oliver Stech, directores de los cuatro coros.

Este festival es posible gracias a...