• Visita nuestro perfil de Instagram. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Facebook. Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de X (antiguo twitter). Se abre en una nueva pestaña
  • Visita nuestro perfil de Youtube. Se abre en una nueva pestaña
This is some text inside of a div block.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Suspendisse varius enim in eros elementum tristique. Duis cursus, mi quis viverra ornare, eros dolor interdum nulla, ut commodo diam libero vitae erat. Aenean faucibus nibh et justo cursus id rutrum lorem imperdiet. Nunc ut sem vitae risus tristique posuere.

MARC MINKOWSKI

MARC MINKOWSKI

El director de orquesta francés Marc Minkowski es el director artístico de Les Musiciens du Louvre y del Festival Ré Majeure, fue director general de la Ópera Nacional de Burdeos de 2016 a 2021, director artístico programado de Mozartwoche de 2013 a 2017 y fue el invitado principal. Director de la Kanazawa Ensemble Orchestra en Japón.

Marc Minkowski se inició en la dirección de orquesta desde muy joven y, con 19 años, fundó Les Musiciens du Louvre, conjunto especializado en música barroca. Con Les Musiciens du Louvre, exploró y amplió el repertorio francés y Handel antes de profundizar en Mozart, Rossini, Offenbach y Wagner.

Actúa con regularidad en París, en producciones como Platée, Idomeneo, La flauta mágica, Ariodante, Giulio Cesare, Iphigénie en Tauride, Mireille, Alceste (Ópera nacional de París); Sémélé, Las bodas de Fígaro, El Mesías, La Périchole (Théâtre des Champs Élysées); La Belle Hélène, La Grande-Duchesse de Gérolstein, Carmen, Les Fées (Théâtre du Châtelet); La Dame blanche, Pelléas et Mélisande, La Chauve-Souris, Mârouf de Rabaud, Cendrillon y Manon de Massenet (Opéra Comique). En la Ópera Nacional de Burdeos ha dirigido Pelléas et Mélisande, Mârouf, La Vie Parisienne, El barbero de Sevilla, Manon, Les Contes d’Hoffmann y Robert le diable de Meyerbeer.

Su apretada agenda incluye actuaciones en toda Europa, incluyendo Aix-en-Provence (La coronación de Popea, Las bodas de Fígaro, El rapto del serrallo, Idomeneo, Don Giovanni e Il Turco en Italia), Bruselas (La Cenerentola, Don Quichotte , Les Huguenots, Le Trouvère), Ginebra (Les Huguenots, La Juive), Zurich (Il Trionfo del Tempo, Giulio Cesare, Agrippina, Les Boréades, Fidelio, La Favourite), Venecia (Le Domino noir), Teatro alla Scala de Milán (Lucio Silla, L'Enfant et les Sortilèges y L'Heure espagnole), Liceu de Barcelona (Manon), Valencia (Les Contes d'Hoffmann), Berlín (Robert le Diable, Il Trionfo del Tempo, Mitridate), Salzburgo ( El rapto en el serrallo, Mitridate, Così fan tutte, Lucio Silla), Viena (Hamlet y Der Fliegende Holländer en el Theatre an der Wien, Armide y Alcina en la Staatsoper), Amsterdam (Roméo et Juliette de Gounod, Iphigénie en Aulide e Iphigénie en Tauride, Fausto de Gounod), Londres (Idomeneo, La Traviata y Don Giovanni en Covent Garden), San Francisco (Don Giovanni) y Moscú (Pelléas et Mélisande). En enero de 2023 dirigió la Trilogía Mozart/Da Ponte en la Ópera Real de Versalles en la producción de Ivan Alexandre, culminación de un proyecto que comenzó en el Festival de Drottningholm en Suecia en 2015, y que también se presentó en el Liceu de Barcelona y la Ópera. Nacional de Burdeos.

En los últimos años, ha colaborado con varios directores de escena del mundo de la ópera, entre ellos Sir Richard Eyre, Klaus Michael Grüber, Vincent Huguet, Laurent Pelly, Olivier Py, Dmitri Tcherniakov y Krzysztof Warlikowski. Como parte del Mozartwoche de Salzburgo, programó producciones innovadoras, entre ellas presentaciones especiales del repertorio sacro de Mozart (Davide Penitente y Réquiem, presentado en versión ecuestre en colaboración con Barbabas) y Handel (Mesías, dirigida por Bob Wilson, posteriormente representada en el Gran Teatro de Ginebra y Teatro de los Campos Elíseos).

También ha sido invitado a dirigir algunas de las orquestas estadounidenses más reconocidas, incluidas la Orquesta de Cleveland y la Filarmónica de Los Ángeles, así como orquestas japonesas como la Orquesta Sinfónica Metropolitana de Tokio y el Conjunto de Orquestas de Kanazawa.

También ha dirigido actuaciones con orquestas rusas como la Orquesta Mariinsky y la Orquesta Sinfónica Juvenil Nacional de Rusia, así como con varias orquestas europeas, incluidas la Orquesta Sinfónica de la BBC, la Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Birmingham, la Orquesta de Cámara Mahler, la Filarmónica de Viena y la Orquesta Sinfónica de Viena , Orquesta Mozarteum de Salzburgo, Filarmónica de Berlín, Orquesta de la Ópera Estatal de Berlín, Orquesta Sinfónica Alemana de Berlín, Orquesta Estatal de Dresde, Sinfónica de Bamberg, Orquesta Estatal del Sarre, Orquesta Sinfónica SWR, Orquesta de Cámara de Basilea, Orquesta Maggio Musicale Fiorentino, Orquesta Nacional de España, Filarmónica de Praga , Orquesta de la Radio Sueca y Orquesta de la Radio Finlandesa. Sin olvidar que también ha trabajado con la Orquesta de Cámara de Europa, la Orquesta de Cámara Mahler, la Orquesta Nacional del Capitole y la Orquesta del Centre-Val de Loire Tours.

Durante la temporada 2023/24, Marc Minkowski regresa al Grand Théâtre de Genève para una nueva producción de Don Carlos y dirige una versión semiescenificada de Orphée aux Enfers en la Elbphilharmonie de Hamburgo. Regresa a la Staatsoper de Berlín para tres producciones de Mozart: Las bodas de Fígaro, Don Giovanni y Mitridate con Les Musiciens du Louvre, con quienes trabaja durante toda la temporada interpretando obras de Haendel (Alcina en La Scala de Milán, La Resurrezione en una gira europea). También dirige Die Fledermaus de Johann Strauss en el Teatro Real de Madrid y en el Théâtre des Champs-Élysées de París. En el escenario de conciertos dirigirá la Academia Karajan de la Filarmónica de Berlín, la Rundfunk-Sinfonieorchester Berlin, la Staatsorchester Braunschweig, la Dresdner Festspielorchester y la Kanazawa Ensemble Orchestra.

Este festival es posible gracias a...